Ejercicios de fracciones equivalentes de matemáticas

Ejercicios de fracciones equivalentes de matemáticas resueltos para descargar

Para poder resolver los ejercicios de fracciones equivalentes solo se tienen que hallar como tal y para eso, hay una serie de procedimientos sencillos. Estos son ejercicios que por lo general se ven en los inicios del bachillerato y luego retoman con fuerza en la Secundaria Obligatoria (ESO). Son problemas matemáticos bastante simples, pero que pueden complicar a algunos alumnos si no se presta la atención suficiente. Por eso, a continuación, vamos a dar los consejos más efectivos para resolver cualquier problema y también mostraremos algunos links para descargar libros en PDF y seguir con la práctica.

Problemas Resueltos fracciones equivalentes de matemáticas para imprimir

Las fracciones equivalentes tienen su importancia en un uso social y frecuente. Este tipo de ejercicios se utilizan por lo general para hacer una repartición en partes iguales de cualquier bien. Pese a que son problemáticas sencillas, usar una fracción equivalente siempre será un método eficaz de poder impartir justicia en un grupo de dos o más personas. Para poder dejar en claro lo que se debe hacer para resolver cualquier problema referente a este tema, a continuación dejaremos una lista de consejos a seguir:

Cómo se resuelve
  • Para saber si dos fracciones son equivalentes, estas se tienen que representar por el mismo número decimal.
  • Por otra parte, si queremos encontrar una fracción equivalente, también se puede multiplicar el denominador y el numerador por el mismo número.
  • Otro método efectivo es dividir el denominador y numerador por el número, pero en este caso, ambos deben ser divisibles sí o sí.

Qué ejercicios con soluciones de fracciones equivalentes de matemáticas tenemos online

Actividades de matemáticas fracciones equivalentes sin la respuesta en pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas fracciones equivalentes que vas a poder descargar

Aunque ya explicamos los tips para resolver las fracciones equivalentes y mostramos también los mejores libros para continuar con las prácticas respectivas sobre el tema, aún es necesario ver un ejercicio con su respectiva solución para que quede todo más claro:

ejercicios de fracciones equivalentes

 

Todos los ejercicios que tenemos de fracciones