Ejercicios de fracciones generatrices de matemáticas

Ejercicios de fracciones generatrices de matemáticas resueltos para descargar

Los ejercicios de fracciones generatrices permiten que puedas lograr reducir unan fracción a su mínima expresión o a una fracción irreductible, es decir el resultado ya no podrá reducirse más. Con ello podrás lograr minimizar las operaciones y  para lograr expresar cualquier número decimal en forma de fracción y con su máxima reducción. A continuación todo el material necesario para que puedas dominar este tema a la perfección.

Problemas resueltos de fracciones generatrices de matemáticas para imprimir

Las fracciones generatrices son de máxima importancia dado que mediante ellas es posible la correcta simplificación de muchísimas operaciones matemáticas, esto gracias a que efectivamente puedes reducir la fracción a un número decimal o viceversa y este resultado ya no aceptaría más reducciones, esto es perfecto para simplificar muchos cálculos de mayor complejidad así como para representar de forma sencilla y rápida cualquier número decimal.

Su amplia utilidad permite que sean utilizadas en todas las disciplinas donde se necesiten cálculos matemáticos así como en lograr apoyar a las diversas ciencias a su desarrollo. Son muy estimadas en la química, la física, las matemáticas y la informática y por supuesto en las finanzas y en fin en las diversas ramas científicas que necesitan de ellas para conseguir su máximo desarrollo.

Cómo se resuelve
  • Para lograr generar una fracción generatriz se coloca en el numerador el número sin la coma, y en el denominador la unidad seguida de tantos ceros como cifras decimales tenga el número.
  • Seguidamente puedes simplificar la fracción (si lo permite), es decir, si aún los términos no son primos entre sí.
  • Mediante el sentido común y la práctica de estos ejercicios para lograr una perfecta visualización del mejor camino hacia la resolución de cada ejercicio en particular.
  • Descargando la gran cantidad de material de apoyo que se te incluye a continuación (guías, textos teóricos, ejercicios resueltos, ejercicios para resolver) de las más prestigiosas editoriales, todos en formato PDF y con descarga gratuita.

Qué ejercicios con soluciones de fracciones generatrices de matemáticas tenemos online

Actividades de fracciones generatrices de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas fracciones generatrices que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican ciertos números decimales exactos y se te solicita hallar las fracciones generatrices de cada uno de ellos.

Ejercicios de matematicas fracciones generatrices 1

Resultado:

Tomando en consideración las operaciones involucradas, tenemos

Ejercicios de matematicas fracciones generatrices 2

Ejemplo # 2

Halla la fracción generatriz de 0,75 (explica el paso a paso de forma detallada)

Resultado:

Paso 1: en el numerador escribimos el número “75”

Paso 2: en el denominador escribimos el 1 seguido de 2 ceros “100” (esto porque la parte decimal mantiene un par de cifras).

La fracción quedará de la siguiente manera 75 / 100

Paso 3: como 75 y 100 no son primos entre sí es posible lograr simplificar la fracción

Ejercicios de matematicas fracciones generatrices 3

Finalmente podemos asegurar que la fracción generatriz de 0,75 es ¾

Todos los ejercicios que tenemos de fracciones