Ejercicios de fracciones irreducibles de matemáticas

Ejercicios de fracciones irreducibles de matemáticas resueltos para descargar

Los ejercicios de fracciones irreducibles te permiten que puedas conseguir levar una fracción a un término donde ya no puede reducirse o simplificarse, es decir, cuando el numerador y el denominador son primos entre sí. Seguidamente puedas disfrutar de un vasto material para que puedas dominar a la perfección este importante tema matemático de fracciones irreducibles.

Problemas resueltos de fracciones irreducibles de matemáticas para imprimir

Las fracciones irreducibles representan un paso importante en el mundo de las fracciones y en las matemáticas, con ellas es posible la correcta simplificación de una expresión decimal a su mínima expresión y te permiten lograr la correcta solución a muchos problemas cotidianos así como la ideal representación de la forma más sencilla posible de cualquier cantidad decimal deseada.

Estas características sin lugar a dudas permiten que las operaciones logren simplificarse de forma exponencial mediante estas fracciones irreducibles. Así mismo colaboran de forma directa con los cálculos que utilizan las demás ciencias y las demás ramas científicas en toda su gran expresión. Con ello las matemáticas, la física, la química, la bilogía, la computación por ende las ingenierías, y las diversas industrian necesitan de ellas de forma intensiva para conseguir lograr sus propósitos.

Cómo se resuelve
  • Nada más sencillo que lograr reducir una fracción logrando dividir sus dos términos (numerador y denominador) por una misma cifra.
  • Puedes verificar que una fracción es irreductible cuando el máximo común divisor tanto del numerador como del denominador es 1.
  • Cuando una fracción es irreductible quiere decir que no existe ningún número común que pueda dividir tanto a su numerador como a su denominador. De esta manera no existen números más pequeños que puedan generar fracciones equivalentes.
  • Mediante los incontables recursos destinados para lograr ayudarte a comprender y a practicar las fracciones irreducibles que puedes descargar de forma gratuita a continuación. Con ejercicios, ejemplos y material teórico.

Qué ejercicios con soluciones de fracciones irreducibles de matemáticas tenemos online

Actividades de fracciones irreducibles de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas fracciones irreducibles que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican ciertas fracciones, determinar cuáles de ellas son irreducibles y cuáles no.

Ejercicios de matematicas fracciones irreducibles 1

Resultado:

Veamos el análisis respectivo de cada una de ellas:

La fracción  12/24 no es irreductible, ya que podemos dividir tanto su numerador como su denominador entre 12; de esta manera se lograría obtener una fracción irreductible.

Ejercicios de matematicas fracciones irreducibles 2

La fracción ½ es irreductible, porque el máximo común divisor de 1 y de 2 efectivamente es 1.

Con respecto a la fracción ¾ esta es irreductible, porque el máximo común divisor de 3 y de 4 efectivamente es 1.

La fracción 6/9 sin lugar a dudas no es del tipo irreductible, porque efectivamente podemos dividir tanto su numerador como su denominador por el número 3 y obtendremos 2/3 que si representa a una fracción irreductible.

Si analizamos a la fracción 2/42 podemos asegurar que no es irreductible, ya que eta podemos dividirla entre 2, con lo que obtendríamos 1/21 que efectivamente si es una fracción irreducible.

Finalmente la fracción 2/11 es perfectamente irreducible, ya que el máximo común divisor de 2 y de 11 es 1.

Todos los ejercicios que tenemos de fracciones