Ejercicios de fracciones propias e impropias de matemáticas

Ejercicios de fracciones propias e impropias resueltos para descargar

Los ejercicios de fracciones propias e impropias de matemáticas se suelen ver durante toda la etapa de la Secundaria Obligatoria (ESO) y en gran parte del bachillerato también. Son temas bastante básicos y sencillos, pero que pueden llegar a confundir si no se saben diferenciar el uno del otro. Por eso, en este artículo vamos a mostrar cómo se realizan estos ejercicios para prepararte mejor de cara al regreso a clases. Además, como siempre, también vamos a dar algunos consejos para seguir y tomar en cuenta y por último, dejaremos los links para descargar los libros en PDF más populares de matemáticas.

Problemas Resueltos de fracciones propias e impropias para imprimir

Las fracciones con números mayores a cero, pero menores a uno, son las propias, mientras que cuando el numerador tiene un numerador mayor o igual al que tiene el denominador, entonces se convierte en impropia. Estos ejercicios permiten tener una mejor administración y repartición en general sobre cualquier tipo de números, ya sean enteros o no. Por eso es tan importante dominar estos temas. Así que a continuación, vamos a dejar algunos tips que son importantes a seguir para poder realizar los ejercicios de fracciones propias e impropias:

Cómo se resuelve
  • Las fracciones impropias se pueden escribir con números mixtos, que son los que tienen un número entero y una fracción propia.
  • Por otro lado, también puede ser bastante útil reescribir la fracción impropia como un número mixto, ya que ayuda a ver más fácil la cantidad de objetos enteros de la operación.
  • Los números mixtos también pueden cambiarse a fracciones impropias o propias, esto sirve para cuando se hacen los cálculos.
  • Para identificar una fracción propia de una impropia, es necesario ver siempre qué tipo de numeradores y denominadores tienen, si es 0 o número negativo, entonces es propia, de lo contrario es impropia.

Qué ejercicios con soluciones de fracciones propias e impropias de matemáticas tenemos online

Actividades de matemáticas fracciones propias e impropias sin la respuesta en pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas fracciones propias e impropias que vas a poder descargar

Aunque ya explicamos los tips para resolver los ejercicios de fracciones propias e impropias y también libros más recomendados para continuar con las prácticas respectivas sobre el tema, aún es necesario ver un ejercicio con su respectiva solución para que quede todo más claro:

Todos los ejercicios que tenemos de fracciones