Ejercicios de funciones definidas a trozos de matemáticas

Ejercicios de funciones definidas a trozos de matemáticas resueltos para descargar

Los ejercicios de funciones definidas a trozos permiten la mejor forma de aprender y comprender este tipo de funciones matemáticas, donde cada expresión analítica mantiene más de una fórmula, porque para cada distinto valor de la variable independiente X deben de usarse formulas diferentes que logren poder calcular la imagen correspondiente para Y.

Problemas resueltos de funciones definidas a trozos de matemáticas para imprimir

Para entender estas funciones hay primeramente que conocer que las cosas se relacionan íntimamente entre sí, por ejemplo para conocer los costos totales de producción se necesita de conocer o dependerán directamente de la cantidad de cosas producidas, así mismo el área de un círculo dependerá del tamaño de su radio y la presión dependerá directamente de la temperatura y altitud.

Por ello existen las funciones definidas a trozos, capaces de proveer la correcta información para determinar las diversas variables que tienen consideración sobre los resultados. De esta manera se convierten en las aliadas indiscutibles de muchísimas ciencias y ramas investigativas así como en las diversas industrias. Es difícil imaginar alguna actividad productiva que no las utilice y logran poder ofrecer información de alto valor para muchas ciencias actuales.

Cómo se resuelve
  • Las funciones definidas a trozos se resuelven en dependencia de su tipología y siguiendo los procesos definidos para cada una de ellas.
  • Aplicando las correctas propiedades para cada una de las diferentes funciones.
  • Con las diversas operaciones matemáticas involucradas en cada una de las soluciones y en las formulaciones.
  • Conociendo el rango, el dominio y las demás propiedades.
  • Aplicando diversos valores a la variable independiente “X”, para esto debes de utilizar diversas fórmulas para conseguir diversos resultados para la variable “Y”.
  • Practicando continuamente con los recursos (ejemplos, material teórico explicativo, ejercicios para resolver) que se ofrecen a continuación, completamente gratis y descargables en formato PDF.

Qué ejercicios con soluciones de funciones definidas a trozos de matemáticas tenemos online

Actividades de funciones definidas a trozos de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas funciones definidas a trozos que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican ciertas condiciones a cumplirse con ellas deberás de graficar y construir funciones definidas a trozos que logre cumplir con cada una de ellas.

a.- Es completamente continua y está constituida por un par de trozos de recta. Mantiene una pendiente 0 para x = 1 y una pendiente – 2 para x = 4, manteniendo un máximo de (3,7).

b.- Está compuesta por un trozo de parábola y un trozo de recta, además de ello es continua y mantiene un máximo en (2,4) y un mínimo en (0,0).

Resultado:

Resolviendo el caso “a” tenemos:

Ejercicios de matematicas funciones definidas a trozos 1

Resolviendo el cao “b” tenemos:

Ejercicios de matematicas funciones definidas a trozos 2

Todos los ejercicios que tenemos de funciones