Ejercicios de números decimales de matemáticas

Ejercicios de números decimales resueltos para descargar

Los ejercicios de números decimales son ideales para conseguir dar solución a los problemas o ejercicios donde intervienen este tipo de conjunto numérico, ellos están conformados por una parte entera a la izquierda de la coma y una parte decimal a la derecha de la coma. Seguidamente podrás conocer todo sobre ellos para poder adquirir las competencias básicas y todo sobre este maravilloso mundo de los números.

Problemas resueltos de números decimales para imprimir

Los números decimales evidentemente mantienen un uso intensivo tanto en nuestra vida diaria como en las diversas operaciones matemáticas que se llevan a cabo en diversas actividades, desde el peso de cualquier producto que logremos comprar en el mercado hasta para verificar la temperatura exacta de nuestro cuerpo. Además de lograr llevar a cabo las diversas operaciones matemáticas con ellos.

Esta versatilidad permite poder conseguir resultados de máxima precisión donde la unidad esté dividida o donde los resultados o las partes involucradas no sean exactas o enteras. Por ello los ejercicios con números decimales son imprescindibles para todas las ciencias, así como para las diversas disciplinas y todas las ramas laborales, académicas y de finanzas que puedas imaginar. De allí la importancia de lograr aprenderlos y comprenderlos desde las primeras etapas educativas.

Cómo se resuelve
  • Llevando a cabo las diversas operaciones matemáticas que son posibles con este tipo de números, siempre manteniendo especial énfasis en la posición de la coma en cuanto a los resultados finales.
  • Mediante los procedimientos establecidos y las diversas propiedades de cada una de las operaciones involucradas.
  • Analizando al detalle cada ejercicio para proceder a conseguir la mejor ruta para su solución, teniendo presente que las operaciones matemáticas involucradas difieren en su respectiva solución y siempre tomando en consideración las comas de separación.
  • Con el uso del extenso material teórico y práctico que se te adjunta a continuación, en él encontraras ejercicios para resolver, ejercicios de ejemplos y material teórico para descargar de manera gratuita.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas números decimales tenemos online

Actividades con números decimales sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas números decimales que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican ciertas cifras, se te solicita representarlas de forma numérica.

a) Ocho décimas.

b) Siete centésimas.

c) Cuatro milésimas.

d) Trece milésimas.

Resultado:

a) 0,8

b) 0,07

c) 0,004

d) 0,013

Ejemplo # 2

En la tienda de telas se venden las telas a diversos precios con base en su color;  el color blanco en 0,80 € el metro y el negro es mucho más costoso a 2,25 € el metro. ¿Cuánto se tendría que pagar por 3,5 metros del blanco y 2,25 metros del negro?

Resultado:

Analizando y resolviendo las operaciones involucradas, tenemos:

3,5 · 0,80 + 2,25 · 2,25 = 2,80 + 5,0625 = 7,8625

En total se pagarán 7,86 euros

Todos los ejercicios que tenemos de números