Ejercicios de números positivos y negativos de matemáticas

Ejercicios de números positivos y negativos resueltos para descargar

Los ejercicios de números positivos y negativos son perfectos para representar en la vida real situaciones de tener o de deber y forman parte del conjunto de los números enteros. Su utilidad es bastante común en las operaciones. Por ello a continuación podrás conocerlos a profundidad y conseguir las competencias básicas para dominarlos a la perfección.

Problemas resueltos de números positivos y negativos para imprimir

Este tipo de números enteros son de una amplia versatilidad para conseguir expresar y representar cantidades, ya sean desde el punto de vista positivo (+) como desde el punto de vista negativo (-). Esto permite que puedas usarlos eficazmente en las finanzas, en las matemáticas, en la física, en la biología y en la química de una manera intensiva y enfocada a proporcionar resultados de muchísima precisión.

Por ello son perfectos para apoyar a una gran cantidad de disciplinas y de ramas científicas y laborales para lograr desarrollarlas. Así mismo son un ideal escalón para proporcionar una herramienta eficaz para alcanzar desarrollar y resolver ejercicios y problemas de mayor amplitud y de máxima complejidad y por supuesto para lograr representar contextos de la vida cotidiana, como por ejemplo deudas y haberes.

Cómo se resuelve
  • En dependencia de las diversas operaciones matemáticas a realizar con ellos es posible que necesites regirte por ciertas reglas matemáticas aplicadas a las operaciones matemáticas con números positivos y negativos (reglas de los signos).
  • Para sumar 2 números de signo positivo, se procede a sumar de forma común sus valores absolutos y se antepone el signo +.
  • Para sumar 2 números de signo negativo se logra llevar a cabo la suma aritmética de forma regular, con los valores absolutos de los números involucrados y se antepone el signo – al resultado final.
  • Para la multiplicación es importante conocer que si se multiplican 2 números con signos diferentes, el resultado siempre será (-), pero si se multiplican 2 números con el mismo signo este resultado siempre será (+).
  • Aplicando los criterios establecidos para las prioridades en cada una de las operaciones matemáticas combinadas.
  • Por medio de los incontables recursos que se incluyen a continuación y que podrás descargar gratis, para que desde la comodidad de tu hogar puedas practicar y aprender todo lo necesario mediante los múltiples ejercicios de números positivos y negativos.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas números positivos y negativos tenemos online

Actividades de matemáticas con números positivos y negativos sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas números positivos y negativos que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Representa gráficamente en la recta los números positivos y negativos que se te indican a continuación.

Ejercicios de numeros positivos y negativos 1

Resultado:

Fácilmente podemos llevar a cabo esta gráfica

Ejercicios de numeros positivos y negativos 2

Ejemplo # 2

Resuelve la siguiente operación combinada de números enteros con positivos y negativos.

Ejercicios de numeros positivos y negativos 3

Resultado:

Primeramente realizamos las operaciones indicadas en los 2 primeros paréntesis

Ejercicios de numeros positivos y negativos 4

Ahora resolvemos las divisiones indicadas

Ejercicios de numeros positivos y negativos 5

Operamos a continuación los corchetes

Ejercicios de numeros positivos y negativos 6

Y resolvemos finalmente el producto

Ejercicios de numeros positivos y negativos 7

Todos los ejercicios que tenemos de números