Ejercicios de números primos y compuestos de matemáticas

Ejercicios de números primos y compuestos resueltos para descargar

Los ejercicios de números primos y compuestos forman una parte fundamental de la divisibilidad de los números en el campo de las matemáticas. En este post podrás disponer de todo lo necesario para lograr dominarlos y conseguir las competencias básicas para alcanzar su perfecta resolución.   

Problemas resueltos de números primos y compuestos para imprimir

Mediante los números primos y los números compuestos es posible sentar cada una de las bases o de las columnas para una gran diversidad de cálculos complejos. Con su correcta comprensión es posible que logres desarrollar algoritmos y es importante que conozcas que en la actualidad las matemáticas forman una parte destacada de nuestra sociedad y por ende los números primos y compuestos permiten desarrollar esta gran cantidad de diversos cálculos para beneficio de muchas ciencias.

Sin lugar a dudas a partir de los números primos es posible que puedas construir y hallar los números compuestos, de esta forma ellos representan las propias columnas de las matemáticas y son perfectos para lograr codificar gran cantidad de información mediante los correctos algoritmos. En fin, estos números forman parte integral de nuestra cotidianidad de forma directa e indirecta determinando y apoyando muchos caculos, ya sean sencillos o complejos.

Cómo se resuelve
  • Para determinar si un número es primo o compuesto basta con lograr dividirlo entre los números primos menores a él, hasta que logres llegar a un cociente que sea igual o menor que el divisor.
  • Podrían suceder que ninguna de estas divisiones sea exacta con lo que podremos asegurar que el número es primo. Ahora bien, si alguna de ellas es exacta podemos asegurar que el número es compuesto.
  • Estudiando y practicando de una manera intensiva con la gran cantidad de recursos repletos de ejercicios problemas y ejemplos prácticos así como material teórico sobre estos números. Este material puedes mirarlo seguidamente y es completamente descargable de forma gratuita y en perfecto formato PDF para tu mayor comodidad.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas números primos y compuestos tenemos online

Actividades de matemáticas con números primos y compuestos sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas números primos y compuestos que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

¿Verifica a continuación si el número 59 el primo?

Resultado:

Primeramente llevamos a cabo las respectivas divisiones y tenemos

  • 59 entre 2 = 29 (donde el resto es 1)
  • 59 entre 3 = 19 (donde el resto es 2)
  • 59 entre 5 = 11 (donde el resto es 4)
  • 59 entre 7 = 8 (donde el resto es 3)
  • 59 entre 11 = 5 (donde el resto es 4)

Como puedes verificar el cociente 5 ya es mucho menor que el divisor 11, de esta manera ya es posible parar las comprobaciones y podremos confirmar que el número 59 en efecto si es un número primo.

Todos los ejercicios que tenemos de números