Ejercicios de operaciones combinadas con fracciones de matematicas

Ejercicios de operaciones combinadas con fracciones resueltos para descargar

Con las fracciones es posible representar de forma sencilla y precisa la unidad dividida, así es posible minimizar y simplificar una gran cantidad de operaciones matemáticas. Aprende a continuación todo lo necesario y práctica mediante los ejercicios de operaciones combinadas con fracciones para que puedas manejarlas a la perfección y conseguir las competencias necesarias para este importante tema matemático.

Problemas resueltos de operaciones combinadas con fracciones para imprimir

Con el uso de las fracciones es posible escribir cualquier tipo de división, con ellas evidentemente es posible desarrollar toda la vasta cantidad de operaciones matemáticas existentes y son capaces de ofrecer una gran ayuda y apoyo en los cálculos para la gran infinidad de ciencias existentes. Así mismo para las matemáticas, la física, la biología, las finanzas, la economía y las diversas industrias existentes.

Esta facilidad y habilidad que mantienen para ser perfectas para representar a los decimales de una forma sencilla las han hecho de sumo agrado para conseguir cálculos precisos, sencillos y muy rápidos. Por ello son perfectamente enseñables desde los primeros ciclos de educación y permiten que los niños y estudiantes puedan familiarizarse con ellas y lograr un uso intensivo en ciclos educativos superiores.

Cómo se resuelve
  • Las operaciones combinadas con fracciones necesitan de ciertas reglas para su correcta resolución, a continuación se enumeran a rasgos generales.
  • Primeramente debemos de pasar a fracción impropia los números que sean mixtos y decimales.
  • En caso de que aparezca alguna fracción impropia con potencia o raíz, se procede a resolver de inmediato.
  • Se efectúan las operaciones en el siguiente orden: entre paréntesis, corchetes y llaves, de dentro hacia afuera.
  • Respetando la correcta jerarquización de cada una de las operaciones cuando los ejercicios sean con operaciones combinadas.
  • Mediante las diversas propiedades para cada una de las operaciones indicadas.
  • Mediante el correcto uso de los diversos materiales, recursos y herramientas que puedas descargar a continuación de forma gratuita, todos los recursos han sido diseñados en formato PDF para que logres imprimirlos y desarrollarlos desde la comodidad de tu hogar. Allí podrás conseguir material teórico, ejercicios prácticos y problemas para resolver. 

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas operaciones combinadas con fracciones tenemos online

Actividades de matemáticas de operaciones combinadas con fracciones sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas operaciones combinadas con fracciones que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Resuelve la siguiente operación indicada combinada con fracciones

Ejercicios de operaciones combinadas con fracciones 1

Resultado:

Para resolver esta operación deberemos de quitar los paréntesis, como en el segundo tenemos el signo negativo (-) delante, entonces tenemos que tomar el opuesto, es decir, debemos de cambiar todo el signo, con ellos tenemos

Ejercicios de operaciones combinadas con fracciones 2

Ejemplo # 2

A continuación se te indica una operación combinada de fracciones, se te solicita resolverla mediante la aplicación de la propiedad distributiva

Ejercicios de operaciones combinadas con fracciones 3

Resultado:

Aplicando la propiedad distributiva, tenemos

Ejercicios de operaciones combinadas con fracciones 4

Todos los ejercicios que tenemos de operaciones