Ejercicios de operaciones con potencias de matematicas

Ejercicios de operaciones con potencias resueltos para descargar

Las potencias consisten en multiplicar varias veces un número o cantidad por sí mismo, con ellas es posible desarrollar una gran diversidad de operaciones y mediante los ejercicios de operaciones con potencias podrás dominarlas a la perfección, a continuación todo el material académico necesario para que puedas adquirir las competencias básicas sobre las operaciones con competencias.

Problemas resueltos de operaciones con potencias para imprimir

Las potencias son perfectas para abreviar los cálculos matemáticos y para simbolizar productos de números por sí mismos. De esta forma ofrecen al mismo tiempo una vasta gama de operaciones combinadas o sencillas que sin lugar a dudas entregan un perfecto apoyo para las diversas ciencias y para las matemáticas, la química, la física, la biología, la medicina y por supuesto la astronomía y las ciencias militares.

Este apoyo es perfecto para aligerar la carga de operaciones de gran formato, así mismo para operaciones cotidianas donde por ejemplo quieras comprar varios productos de un mismo precio. Simplemente deberás de llevar a cabo el cálculo de una potencia. En fin, unas operaciones de gran importancia y que sin lugar a dudas deben de ser dominadas por todo estudiante.

Cómo se resuelve
  • Siguiendo las reglas para cada una de las diversas operaciones que puedes llevar a cabo con las potencias. (suma resta, división, multiplicación, potencia de una potencia, potencia de un radical, etc).
  • Así mismo las potencias cuentas con diversas propiedades y en dependencia a cada una de ellas debemos de estar sumamente atentos, como por ejemplo: potencia de exponente cero, potencia de un producto, potencia de un número negativo, potencia de base 10, potencia de una potencia, potencias de igual base, potencias de diferente base.
  • Mediante el correcto uso de todo el extenso material académico que se te ofrece a continuación, perfectamente en formato PDF y con descarga gratuita para que puedas practicar y aprender todo mediante las operaciones con potencias ejercicios.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas operaciones con potencias tenemos online

Actividades de matemáticas de operaciones con potencias sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas operaciones con potencias que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Soluciona el siguiente ejercicio de potencias de igual base

Ejercicios de operaciones con potencias 1

Resultado:

Para lograr multiplicar potencias con la misma base, simplemente se deja la misma base y se suman los exponentes, con lo que obtenemos:

Ejercicios de operaciones con potencias 2

Ejemplo # 2

Soluciona el siguiente ejercicio de potencia de una potencia

Ejercicios de operaciones con potencias 3

Resultado:

Para elevar una potencia a una potencia simplemente se deja la misma base y se multiplican los exponentes.

Ejercicios de operaciones con potencias 4

Para dividir potencia de una potencia con las mismas bases, se deja la misma base y se restan los exponentes.

Ejercicios de operaciones con potencias 5

 Ejemplo # 3

Calcula la siguiente potencia con exponente del tipo fraccionario

Ejercicios de operaciones con potencias 6

Resultado:

Toda potencia con exponente fraccionario se rige por la siguiente regla: Es importante conocer que una raíz cuyo índice es el denominador de la fracción y el exponente del radicando es el correspondiente numerador.

Luego se descompone el 16 en factores y se realizan las operaciones indicadas en el radicando para finalmente extraer los factores.

Ejercicios de operaciones con potencias 7

Todos los ejercicios que tenemos de operaciones