Ejercicios matemáticas selectividad

Ejercicios de matematicas selectividad resueltos para descargar

Evidentemente las matemáticas son de suma importancia en cuanto a las pruebas de selectividad comúnmente denominadas “Evaluación para el Acceso a la Universidad” y esta asignatura por ser siempre de mayor dificultad es representante de una elevada importancia en cuanto a la preparación necesaria de los estudiantes para lograr aprobar dichos exámenes obligatorios para poder acceder a ingresar a los estudios universitarios.

Problemas resueltos de matemáticas selectividad para imprimir

Gracias a estas evaluaciones es que los estudiantes (generalmente foráneos) podrán colocarse en el nivel necesario para ingresar a los estudios de un nivel universitario, así mismo proveen de todos los beneficios de capturar los debidos conocimientos matemáticos para enfrentar la vida desde el punto de vista de esta ciencia.

Con un compendio perfecto para abarcar los puntos más importantes en cuanto a conocimientos matemáticos se refiere y con la plena intencionalidad de ofrecer lo necesario para que el alumno pueda aprobar de forma directa y sin complicaciones las pruebas para acceder y triunfar en los diferentes desafíos que cada uno afrontara en la universidad.

Cómo se resuelve
  • Obtención de conocimientos de forma clara y precisa así como el perfecto enfoque de cualquier problema desde el punto de vista matemático.
  • Capacitación de altura en base a pruebas reales y a contenidos específicos.
  • Desarrollo y perfecta comprensión de las unidades más importantes en cuanto a matemáticas (geometría, algebra, fracciones, ecuaciones).

Qué ejercicios con soluciones de selectividad tenemos online

Actividades de selectividad de mates sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

  1. x es B(100; 0,1). Calcula P [x = 10], P [x < 2] y P [5 < x < 15].
  2. x es B(1000; 0,02). Calcula P [x > 30] y P [x < 80].
  3. x es B(50; 0,9). Calcula P [x > 45] y P [x ≤ 30].

Tomando en cuenta las anteriores distribuciones del tipo binomiales se te solicita calcular de forma efectiva la probabilidad de cada una de ellas correspondiente a la aproximación a la normal. Se recuerda que debes de tener en consideración en debido ajuste a ser realizado al momento de lograr convertir una variable discreta a una variable continua.

Resultado:

Ejercicios de matematicas selectividad

Ejemplo # 2

Si tienes a la recta y=-2x+8 se te solicita escribir la ecuación a la recta anteriormente descrita, la cual se indica  que pasa por el punto descrito: (-5,1).

Resultado:

Para poder conocer o descubrir el resultado de este problema debemos de poder conseguir identificar los datos que nos entregan en dicho planteamiento. Por eta razón necesitamos de un punto y de una pendiente. Por esta razón sabemos que tenemos una recta que sin lugar a dudas es paralela y por supuesto un punto.

Como sabemos que las rectas paralelas mantienen la misma pendiente podemos inferir que ya conocemos la pendiente de nuestra recta y que es igual a m: -2.

Haciendo las debidas sustituciones en la ecuación tenemos: donde (x0=-5, y0=1)

(y-y0)= m. (x-xo)

y-1= -2.(x-(-5))

nos tocara indudablemente despejar

y=-2x-10+1= -2x-9

y hallaremos nuestra recta y=-2x+9

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas