Ejercicios de química de 1 bachillerato

Ejercicios de química de 1 bachillerato resueltos para descargar

La asignatura de química, siempre se ha conocido por ser de tipo troncal, y por lo general, y como era de esperarse se estudia en el 1 de bachillerato, y también está digerida a los alumnos que cursen este grado como modalidad de ciencias. La química es una materia sumamente importante, por no decir, esencial, es por ello, que en este momento hemos decidido presentarte el contenido más completo para esta materia, así como programas y asignaturas, y otros bloques de temas, con los contenidos más importantes, con los mejores ejercicios de química para 1 de bachillerato.

Problemas Resueltos bachillerato 1 química para imprimir

A partir de esta sección vas a poder encontrar los mejores ejercicios para que puedas practicar y adquirir un mayor conocimiento en esta materia. La gran importancia de esta materia se radica, porque es un apoyo imprescindible, sobre todo, paralas otras ramas de las ciencias, en las que podemos nombrar: física, biología, medicina, entre otras, ya que estas ayudan a comprender mucho mas las cosas relacionadas con esta materia, además, permite tener avances en medicina, minería, e incluso, puede ser de gran ayuda para mejorar nuestras condiciones de vida.  Es por ello, que la química ha traído innumerables beneficios, y es por ello, que comenzaremos a presentarte los mejores ejercicios, completamente descargables.

Creemos conveniente que antes de resolver cualquier ejercicio, tengas en cuenta algunos tips, para que puedas resolverlos mucho más rápido:

Cómo se resuelve
  • Tabla periódica.
  • Leer de manera cuidadosa el enunciado del ejercicio.

Qué ejercicios con soluciones de química de 1 bachillerato tenemos online

Actividades de química 1 bachillerato sin la respuesta en PDF

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en PDF

Ejemplos de Ejercicios para repasar 1 bachillerato química que vas a poder descargar.

Algunos de los ejercicios que vas a poder encontrar en las descarga de los materiales, son como los siguientes:

  • Se desea obtener 12 L de oxígeno en condiciones normales, por descomposición térmica de clorato de potasio del porcentaje en 98’5%  en peso de riqueza. Se debe escribir la reacción que tiene lugar. Pero se debe calcular:

a) cuáles la cantidad de clorato de potasio que se necesita.

b) la cantidad de cloruro de potasio, se debe formar en la reacción. Las masas atómicas tienen los siguientes datos: K = 39 O = 16 Cl = 35,5

Solución o respuesta: 44’4 g; 26’6 g

  • El cobre nutual está formado por lo general, por los isótopos Cu-63 y Cu-65.  Siendo el más abundante, el primero, y tiene una distribución isotópica de  64,4%. Se debe calcular la masa atómica, que se aproxima al cobre.

Soluciones o respuesta: 

De esta manera, te hemos presentado un adelanto de los ejercicios que vas a encontrar en cada uno de los documentos.

Todos los ejercicios que tenemos de química