Ejercicios de química de 4 eso

Ejercicios de quimica 4 ESO resueltos para descargar

La química de 4 ESO representa una destacada importancia para poder conocer de forma magistral los diversos procesos que se llevan a cabo en cuanto a la composición, estructura y propiedades de la materia, es fundamental como asignatura para la etapa de 4 ESO y prepara a los estudiantes con los conocimientos básicos para aprobar esta asignatura y para enfrentar los retos futuros ya sean académicos o en la vida cotidiana.

Problemas resueltos de quimica 4 ESO para imprimir

Por medio de los procesos involucrados en los ejercicios de química inorgánica 4 ESO es posible que los estudiantes puedan desarrollar habilidades que servirán de inmenso apoyo para cada una de las diversas disciplinas que buscan o consiguen el correcto apoyo en esta ciencia, tal es el caso de la agricultura, la geología, la medicina, la astronomía, la biología, las diversas ciencias encargadas del estudio de los animales.

De esta manera se puede hacer notar a la perfección la importancia que representa el estudio de la química para las diversas áreas y disciplinas actuales, sabiendo que efectivamente la materia consta de un estudio que es ineludible y de amplia utilidad para el desarrollo de cualquier ciencia u actividad humana, involucrando de forma directa e indirecta a una inmensa cantidad de disciplinas y áreas de estudio.

Cómo se resuelve
  • Gracias a los correctos procesos de identificación y nombramiento de cada uno de los diversos compuestos.
  • Mediante las estrictas reglas para determinar la estructura química, ya sea orgánica o inorgánica.
  • Gracias a las formulas establecidas para lograr llegar a la solución de cada uno de los ejercicios propuestos.
  • Mediante el correcto uso de las valencias y de los respectivos enlaces químicos.
  • Utilizando las diversas operaciones matemáticas que se necesiten para desarrollar cada ejercicio o problema en particular.

Qué ejercicios con soluciones de quimica 4 ESO tenemos online

Actividades de quimica 4 ESO sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar 4 eso quimica que vas a poder descargar.

A continuación se te indican una serie de soluciones sobre combinaciones ternarias, se te solicita formular las respectivas soluciones para cada una de ellas.

Ácido peryódico

Dihidróxido de hierro

Ácido sulfúrico

Carbonato de potasio

Trihidróxido de cobalto

Resultado:

Ejercicios quimica 4 ESO 1

Ejemplo # 2

Si dispones de una disolución de amoniaco, la cual contiene un 20,3 % en peso de amoniaco y es 11M respectivamente, se te solicita hallar la densidad de dicha disolución.

Resultado:

0,921 g/cc  

Todos los ejercicios que tenemos de quimica