Ejercicios de química de reacciones

Ejercicios de reacciones químicas resueltos para descargar

Las reacciones químicas, tienden a suceder cuando se pueden desde romper hasta formar enlaces químicos, que llegan a formar átomos. Y es por ende, que las sustancias que participan en las reacciones químicas, son las que se conocen como reactivos, y las sustancias que se producen al final de cada una de estas reacciones se pueden conocer como los productos.  Es común, que en materias o asignaturas como química, se enseñe todo lo relacionado con las reacciones, y es por ello, que hemos decidido presentarte los mejores ejercicios de reacciones químicas, completamente gratis y descargables.

Problemas Resueltos reacciones químicas para imprimir

A partir, de esta sección, vas a poder conocer todo lo relacionado, con los ejercicios de reacciones químicas, lo mejor de todo, es que son completamente gratis y descargables. Estos ejercicios son ideales para reconocer cuales son los cambios en la química, y diferenciar también los cambios físicos. Conocer más a profundidad cómo es una reacción química y cada uno de sus componentes, conocer cuales son las características y leyes de las reacciones químicas, entre ellas: ley de la conservación de las masas, energía, y velocidad de reacción.

Para que tengas una idea general, de como se pueden resolver cada uno de estos ejercicios, te invitamos a seguir los siguientes tips:

Cómo se resuelve
  • Leer con detenimiento lo solicitado en el ejercicio.
  • Tener conocimientos básicos en el área de la química.
  • Hacer uso de la tabla periódica.

Qué ejercicios con soluciones de química de tenemos online

Actividades de química sin la respuesta en PDF

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en PDF

Ejemplos de Ejercicios para repasar química que vas a poder descargar.

Algunos de los ejercicios que vas a poder usar para tus practicas y aprendizaje de reacciones químicas, son los siguientes:

  • Se ha preparado una disolución, y para ello, se disolvió 294 g de ácido tetraoxosulfúrico (VI), y se añadió agua hasta que se pudiera completar hasta 2 litros. Se debe calcular su molaridad.

-Respuesta o solución: (1.5M)

  •  Tenemos la labor de preparar un medio de litro de disolución 0.5M de hidróxido de sodio. Se debe calcular, ¿Cuántos gramos de hidróxido de sodio puro se deben necesitan?

-Respuesta o solución: (10.0 g)

  • Se espera calcular la masa de hidróxido sódico comercial, de un porcentaje de 85% de masa de riqueza, la cual es necesaria para preparar hasta 250ml de disolución de hidróxido de sodio 0.5M

-Respuesta o solución: (5.88 g)

  • Se está necesitando preparar 100 ml de ácido clorhídrico, y 5 M a partir de ácido comercial de 1,19 kg/l de densidad, y una riqueza con un porcentaje de hasta el 35%. Se debe calcular el volumen de HCI de ácido comercial (impuro) que se requiere.

-Respuesta o solución: (43,76 ml HCl comercial)

Todos los ejercicios que tenemos de química