Ejercicios de quimica de selectividad

Ejercicios de quimica de selectividad resueltos para descargar

Los ejercicios de selectividad química son perfectos para desarrollar las necesarias habilidades y destrezas que sin lugar a dudas permitirán a los alumnos destacar en cuanto a los exámenes para acceder a un determinado cupo en las universidades del país. Así mismo son perfectos para avanzar en conocimientos de cara a los nuevos retos académicos que los estudiantes podrán enfrentar en su nueva etapa de estudios, y donde se toparan con problemas de mayor envergadura y de máxima dificultad.

Problemas resueltos de quimica de selectividad para imprimir

Estos ejercicios de selectividad química cuentan con ser altamente beneficiosos y abarcan una gran cantidad de puntos concernientes por supuesto a la rama de la química entre los que tenemos: química orgánica, química inorgánica, formulación química, estados de la materia, reacciones químicas y equilibrios químicos.

Así mismo son de una destacada trayectoria para sentar las bases para futuros estudios en una gran cantidad de áreas y disciplinas donde es posible hacer uso de estas habilidades químicas como por ejemplo las diversas industrias alimenticias y farmacéuticas. También juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de las industrias manufactureras y en muchísimos otros ámbitos, logrando facilitar y acelerar los diversos procesos productivos actuales.

Cómo se resuelve
  • Con el correcto uso de los diversos conocimientos para desarrollar cada uno de los diversos ejercicios o problemas planteados.
  • Con la utilización de las formulas químicas para apoyar de forma directa en conseguir las soluciones buscadas.
  • Haciendo uso de los axiomas y de la tabla periódica, donde evidentemente se necesita de conocer valencias y pesos atómicos.
  • Gracias a las diversas operaciones matemáticas involucradas en cada ejemplo.
  • Mediante el correcto análisis de cada problema o ejercicio por separado para lograr la mejor estrategia a seguir.

Qué ejercicios con soluciones de quimica de selectividad tenemos online

Actividades de quimica de selectividad sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar quimica que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si tienes un enlace C – C con una longitud en el benceno de 139 pm, se te solicita indicar su estructura de Lewis de una manera óptima y siempre justificando la correcta longitud del enlace experimental.

Resultado:

Graficamos el enlace sabiendo que C – C del benceno es el intermedio del simple y el doble.

Ejercicios quimica de selectividad 1

Por esta sencilla razón la longitud de dicho enlace es intermedia del enlace simple, con 154 pm el enlace simple y 133 pm el enlace doble.

Ejemplo # 2

De los siguientes iones monoatómicos que se te indican a continuación, indica cuáles de ellos no mantienen una  configuración acorde con un gas noble.

Ejercicios quimica de selectividad 2

Resultado:

Los iones que no mantienen una configuración de gas noble son las opciones  b y c.

Todos los ejercicios que tenemos de quimica