Que temas de historia suelen caer en selectividad Madrid

Que temas de historia suelen caer en selectividad Madrid

La historia de Madrid es una de las asignaturas que pueden caer en selectividad en la Comunidad de Madrid. A continuación, te mostramos los temas más habituales que suelen salir en los exámenes de esta asignatura.
En la Selectividad de Madrid, los estudiantes deben estudiar la historia de España e Iberoamérica, así como la historia universal.

¿Qué temas de Historia estudiar para selectividad?

La selectividad es un examen que se realiza al finalizar la educación secundaria obligatoria. Su objetivo es valorar los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante este periodo y, así, determinar si están preparados para continuar sus estudios en un centro universitario.

En cuanto a la materia de Historia, se espera que los estudiantes demuestren un buen conocimiento de la misma, así como de las principales disciplinas que la conforman, como la historia antigua, medieval, moderna y contemporánea. Asimismo, se espera que los estudiantes sepan explicar los principales hechos y procesos históricos, así como analizar y valorar las fuentes históricas.

¿Qué tema de Historia caera en Selectividad 2022?

El tema de Historia que caerá en Selectividad 2022 será el siguiente:

– El proceso de formación de la nación española: una historia de unión y diversidad.

Este tema se centrará en el proceso de formación de la nación española a través de su historia, destacando la unión y diversidad de sus pueblos. Se analizarán los principales momentos y procesos que han conformado la nación española, así como las principales figuras y acontecimientos que han marcado su historia.

¿Qué temas de literatura suelen caer en Selectividad Madrid?

La literatura es una asignatura muy importante en el currículum de Selectividad en Madrid. A menudo, se requiere que los estudiantes lean y analicen una serie de obras literarias en profundidad. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades de comprensión y análisis, así como a desarrollar una mayor comprensión de los autores y sus obras.

Qué temas de literatura entran en Selectividad 2022

La literatura es una materia muy importante para la formación de la persona. En ella se pueden estudiar diferentes temáticas, desde la historia hasta la psicología, pasando por la filosofía o la religión. En Selectividad 2022, se podrán estudiar los siguientes temas de literatura:

-La literatura española: Se estudiarán obras de autores como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Unamuno, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, etc.

-La literatura universal: Se podrán estudiar obras de autores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Unamuno, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, etc.

-La literatura latinoamericana: Se podrán estudiar obras de autores como Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Unamuno, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, etc.

-La literatura medieval: Se podrán estudiar obras de autores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Unamuno, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, etc.

Los temas de historia que suelen caer en selectividad en Madrid son los siguientes:

-El Imperio Romano
-La Edad Media
-El Renacimiento
-La Revolución Francesa
-El siglo XIX
-La Primera Guerra Mundial
-La Segunda Guerra Mundial
-El franquismo
En conclusión, el temario de historia para la selectividad en Madrid suele ser amplio y variado, con un énfasis en la historia de España. Sin embargo, también se abordan otros temas de historia universal y europea.