Ejercicios de multiplos y divisores de 1 eso

Ejercicios de multiplos y divisores de 1 ESO resueltos para descargar

Los múltiplos y divisores en las matemáticas 1 ESO no son más que los conocidos mínimo común múltiplo y máximo común divisor, altamente necesitados para conseguir solucionar múltiples problemas matemáticos y de la vida diaria, aportan una gran cantidad de beneficios reales en muchas disciplinas y su estudio permite que los alumnos desarrollen habilidades de sumo interés para los estudios actuales y por supuesto para los futuros.

Problemas resueltos de multiplos y divisores de de 1 ESO para imprimir

Con el mínimo común múltiplo podrás hallar el menor de los múltiplos entre varios números mientras que con el máximo común divisor estarías hallando el máximo divisor entre varios números; lo que es perfecto para conseguir frecuencias y coincidencias de un evento determinado sabiendo su frecuencia de fluctuación.

Además de lo anterior ambos son de máxima utilidad en el apoyo de la resolución de problemas de diversas disciplinas que necesitan del correcto sostén de estos cálculos para lograr conseguir resultados a sus problemas. De esta manera se revela la gran importancia de los múltiplos y los divisores 1 ESO como punto de partida para conocer el fascinante mundo de las matemáticas para los jóvenes estudiantes.

Cómo se resuelve
  • Mediante la correcta descomposición de sus factores primos.
  • Permite su uso tanto en números enteros como en enteros negativos y números complejos.
  • Un paso crucial para la resolución de operaciones básicas con fracciones.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas multiplos y divisores de 1 ESO tenemos online

Actividades con multiplos y divisores de 1 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar multiplos y divisores que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Supongamos que tienes billetes de diversas denominación en dólares (20 / 50 / 100) ¿calcula mediante la aplicación del mínimo común múltiplo cuál es la mínima suma de dinero que puedes mantener en estas denominaciones y para cada uno de los casos cuantos billetes te harían falta?

Resultado:

Ejercicios de multiplos y divisores de 1 eso 1

Ejemplo # 2

María está enferma y debe de tomar regularmente 3 diferentes tipos de medicinas, la primera de ellas con un ritmo de cada 6 horas,  la segunda medicina con un ritmo de cada 8 horas mientras que la tercera medicina es cada 12 horas. Si comienza a tomar los medicamentos por vez primera al mismo tiempo se te solicita calcular ¿Cuánto tiempo deberá de transcurrir para que vuelva a ocurrir la condición de volver a tomar los medicamentos juntos?

Resultado:

Desarrollando el ejercicio tenemos que

Ejercicios de multiplos y divisores de 1 eso 2

Esto te indica que la toma conjunta de las 3 medicinas coincidirá cada 24 horas.

 

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas multiplos y divisores